Hasta el creador de "Coco" publicó las imágenes del mural que están haciendo en "El Panteón de los Pobres"

- Emoción, sorpresa, motivación y hasta algo de presión es lo que viven los artistas urbanos que participan en el mega mural. 

León, Guanajuato.- Sorpresa, emoción, motivación y hasta algo de presión es lo que viven los artistas urbanos que participan en el mega mural en el Panteón Municipal Norte, ubicado en la colonia Las Trojes, tras percatarse de la gran popularidad que ha adquirido este proyecto sin siquiera ir a la mitad de su desarrollo.

Serán casi 80 artistas los que transformarán 340 metros de paredes de este cementerio con la intervención llamada “Mictlarte 2018”, pero apenas con un avance del 20% el mural basado en la película “Coco” ha causado gran expectación entre la sociedad leonesa.

La noticia de que el director de la película, Lee Unkrich, había publicado imágenes de las pinturas llegó en diferentes formas a los involucrados y el impacto que se ha generado los motiva aún más a participar en el proceso.

 
'Panteón de los pobres'

“Me sorprendió mucho que una pintura del que conocemos como ‘el panteón de los pobres’ iba a llegar tan lejos. Vi la película pero no imaginé hacer alguna pintura de ella. Me gustó mucho, pues en Pixar son prácticamente maestros en la animación a nivel mundial”, dijo Víctor Ayala.

“Nos causó impacto que haga tanto ruido tan pronto. Nunca me había pasado que algo que apenas está en proceso estuviera sonando tanto. Esto es para toda la gente de estas colonias populares que son el alma de nuestra ciudad”, añadió.

Carlos Quiroz, “Grote”, comentó que muchos de los proyectos que ha hecho con el Instituto Municipal de la Juventid han tenido gran aceptación, como el Male-color, o el Panteón de San Nicolás. En este proyecto apenas llevábamos los trazos y se hizo viral”, presumió.
Mensaje de Lee Unkrich

Mario Quiroz, mejor conocido como “Onza”, compartió que supo del alcance porque mucha gente les mandó imágenes de que se había enterado Lee Unkrich, director de la cinta “Coco”.

“Hasta en las noticias que mandan en el celular me llegó de que los había publicado el mismo director”, dijo.

 “Cuando nos enteramos que el tema era cultura y folclor me llegó a la mente porque me acordé que esta película llegó al corazón de muchos mexicanos y qué mejor que nos toque este tema, y la gente parece estar muy contenta”.

Ve película 'Coco' a diario

Gabriel González, “Bavi”, narró que tiene una hija de cinco años y que se aventó un mes viendo la película diario.

“Nunca me imaginé que iba a hacer a algún personaje de estos en una pinta, ya hasta me sé todas las canciones y todos los diálogos (risas)”, presumió.

Sólo siete mujeres participarán en este proyecto y una de ellas es la leonesa Karina Miranda, “Daphne”, quien lleva casi 15 años en esta disciplina artística.

“Cuando empecé a pintar no había mujeres, era raro ver a una mujer haciendo esto porque pensaban que el arte urbano era para hombres. No sé por qué las mujeres aún no resaltan tanto en esto, yo conozco a muchas mujeres que lo hacen”, cuestionó.

“Aún no hago ni mis primeros trazos, pero ayer que empezamos a ver todo lo que se hablaba, sí me dio como un poco de temor pintar, pensaba en que tengo que hacer algo bien chido”.

“Esto ya se hizo internacional y eso motiva a cualquiera”, finalizó.

Fuente: https://www.am.com.mx