Suman ocho sentencias en la Operación Justicia para Chihuahua Precedente nacional en el combate a la corrupción


Chihuahua.- Con la puesta en marcha de la Operación Justicia para Chihuahua, se marcó un precedente nacional en el combate a la corrupción e impunidad; al día de hoy, la Fiscalía General del Estado, ha logrado acreditar la responsabilidad de ocho exfuncionarios que distrajeron cuantiosas cantidades del erario.

En casi dos años de arduo trabajo, se acreditó ante los Tribunales la manera en la que se orquestó el apoderamiento, desvío y disposición de cuantiosas cantidades de dinero del pueblo de Chihuahua, bajo un modelo de asociación delictuosa.

SENTENCIAS CONDENATORIAS

Causa Penal 0727/2017 - Javier Alfonso Garfio Pacheco, tres años de prisión
Causa Penal 0780/2017 - Ricardo Yáñez Herrera, cuatro años de prisión
Causa Penal 0780/2017 - Karla Areli Jurado Bafidis, tres años de prisión
Causa Penal 1260/2017 - Germain Lezama Cervantes, dos años y seis meses de prisión
Causa Penal 1841/2017 - Fernando Mariano Reyes Ramírez, tres años de prisión
Causa Penal 1841/2017 - Iván Elí Sánchez Jasso, tres años de prisión
Causa Penal 2938/2017 - Germain Lezama Cervantes, tres años de prisión
Causa Penal 0070/2018 - Pedro Mauli Romero Chávez, tres años y cuatro de prisión

La Fiscalía General del Estado integró un equipo multidisciplinario para detectar, investigar y perseguir diversas conductas delictivas cometidas por varios funcionarios del sexenio anterior y empresarios que participaron en el mayor desfalco que dejó en banca rota a la administración pública. 

Asimismo, se han iniciado más de 40 procesos penales y se han dictado más de 30 órdenes de aprehensión por diversos hechos de corrupción a ex funcionarios y empresarios involucrados. 

 “No vamos a desistir en esta lucha por la verdad y justicia, las acciones por castigar a quienes trasgredieron la Ley no cesarán; tarde o temprano el ex gobernador y el resto de sus cómplices tendrán que enfrentar cada una de las acusaciones”, advirtió el Fiscal General, César Peniche Espejel.

izmir escort