AMLO pide a diputados transparentar presupuesto de fin de año

Ciudad de México. - Luego de que los diputados federales definieron recibir 209 mil pesos como parte de diversos rubros en fin de año, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe transparentar ese presupuesto y también avisarles a aquellos legisladores que todavía no saben, que ya hay austeridad republicana.

En mensaje a medios tras reunirse con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, en Palacio de Gobierno del estado, el presidente electo fue cuestionado sobre si ese dinero que recibirán los diputados federales en fin de año y que corresponde a diversos rubros, debe transparentarse.

"Sí (que se transparente). No van a haber ya partidas como los “moches” o reparto discrecional del dinero del presupuesto, eso se terminó ya, si no lo saben algunos legisladores hay que avisarles, ahí les encargo a ustedes que les avisen que eso ya se acabó", expresó.

Sin embargo, defendió que tanto los diputados, como los senadores decidieron bajarse el sueldo y quitar prestaciones, bonos, además todos los apoyos adicionales.

"Ya hay austeridad republicana, por más que presionen ya no pueden haber ese tipo de apoyos, no se pueden entregar esos recursos", indicó.

Aclaró que los primeros en entrar al plan de austeridad fueron los diputados y senadores. 

Fuente: El Uniersal