Al grito: 'hijos del Elba Esther', Ceteg revienta foro educativo en Guerrero

Acapulco. - Maestros pertenecientes a la Ceteg irrumpieron en el Foro de consulta estatal participativa en el estado de Guerrero, para boicotearlo, pues aseguran que gente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estaba ocupando sus lugares.

Los maestros de la Ceteg se reunieron en las afueras de las oficinas del ISSSTE y desde ahí marcharon al Centro de Convenciones, que se encuentra a unas cuadras y donde se llevaría a cabo el foro, llegaron quitaron vallas, se subieron al presídium y se apoderaron del lugar.

También gritaron consignas contra la Reforma Educativa y los maestros del SNTE les gritaron “charros” “hijos de Elba Esther” y también gritaron consignas contra el rector de la Universidad de Guerrero quien organizaba el evento.

Esto provoco que muchos de los ponentes se retiraran del lugar por temor a hechos violentos. En el lugar había un representante de la Presidencia de la Republica que venía a escuchar las propuestas de los maestros y un representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Estos dos últimos intentaron dialogar con los maestros de la Ceteg y escuchar sus planteamientos.

Fuente: Excelsior 

izmir escort