INE detecta venta de datos del padrón electoral a través de Internet

Ciudad de México. - El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó otra vez la venta de datos del padrón electoral en una página de ventas por internet, caso por el que instancias judiciales realizaron un cateo y aseguramiento de equipos.

El caso fue denunciado por el INE el pasado 3 de octubre y se solicitó la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Cibernética de la Policía Federal,  por lo que la venta de los datos de la Lista Nominal de Electores quedó desactivada.

Se informó que la Fepade y la AIC realizaron un cateo, localizaron la clave de la nube donde se encontraba a la venta la base de datos, se logró el aseguramiento de tres computadoras, un celular y un disco duro.

La base de datos de la Lista Nominal de Electores que era vendida es la correspondiente a un corte del 15 de enero de 2015 según informaron.

El jueves el INE abrió un procedimiento de investigación interno, mismo que se seguirá de manera adicional a la investigación solicitada a las instancias judiciales.

Fuente: El Universal