Este lunes 8 en El Palomar Caramelo Torres y su Cumbia Sabanera

- Harán bailar al público con su contagioso ritmo a partir de las 20:00 horas con acceso gratuito

Chihuahua, Chih. - En el marco de la edición 2018 del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en coordinación con el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), este lunes 8 de octubre a las 20:00 horas, en la explanada del Parque El Palomar de la ciudad de Chihuahua, se presenta el músico colombiano Carmelo Torres en evento gratuito.

Carmelo Torres ofrecerá un segundo concierto, el martes 9 de octubre, en el Centro Cultural Paso del Norte en Ciudad Juárez y es conocido como uno de los mejores exponentes de la cumbia sabanera, acompañado por su grupo de músicos que deleitarán al público chihuahuense con este festivo y refrescante género musical, ya que por su naturaleza es alegre y mezcla los sonidos del campo con el ritmo caribeño del acordeón.

Torres es uno de los artistas invitados al 14º FICH, la fiesta cultural para los chihuahuenses, que define su programación artística a través de la búsqueda de la excelencia y de los mejores exponentes de los géneros y disciplinas.

En 2013 Carmelo Torres y su Conjunto presentó su primer material musical titulado “Vivo parrandeando” y en 2015 unió esfuerzos con el grupo ‘Los Toscos’ para crear una versión moderna de la cumbia sabanera, en la que los nuevos ritmos cachacos volcaron su influencia contemporánea con un producto único y necesario para revitalizar la escena musical.

Con cerca de 50 años creando e interpretando su música, el cantautor del Departamento colombiano de Magdalena, grabó y presentó su segunda placa discográfica, “Me recordarán”, en 2017, bajo el nombre de “Carmelo Torres y su cumbia sabanera”, con el que hicieron bailar a un público resuelto a dejarse contagiar por el ritmo de canciones como ‘Virgen de la Candelaria’, ‘Bailemos cumbia’, ‘Santa Lucía’ y ‘Canto negro’.