Mañana domingo llegan el estadounidense William Close y su arpa gigante a la Plaza del Ángel en el FICH 2018

- El músico estadounidense tiene el récord Guinnes por crear un arpa con cuerdas de  290.71 metros de largo y suele instalar algunas sobre su público para tocar música medioambientalista

Chihuahua, Chih.- Dentro de los eventos masivos gratuitos del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018, estará el músico estadounidense William Close an the Earth Harp Colletive a las 20:00 horas en la Plaza del Ángel, en la capital del estado.

La pasión de William Close es "inventar" instrumentos musicales inusuales, al remitir su trabajo artístico a la escultura y la arquitectura, por medio de un arpa gigante con cuerdas de más de 290 metros de largo y una caja de resonancia de mil cuerdas.

En 2014 verificadores del libro de registros mundiales Guinness, registraron el "Arpa de la Tierra" de Close, como "el instrumento de cuerdas más largas" del planeta (291.71 metros), tras el concierto de música medioambiental que había dado en Singapur, donde usó un edificio de 36 pisos como mástil del instrumento.

Para hacer sonar el "Arpa de la Tierra", Close suele instalar de 24 a 48 cuerdas sobre el público como lo ha hecho en Estados Unidos, Europa y Asia.

Además ha llevado sus "armonías medioambientales" a otras ciudades de México, Costa Rica, Bolivia, Perú y Brasil, donde la gente aprecia la inspiración que le viene de su niñez cuando viajaba en barcas de familiares marineros.

"William Close and the Earth Harp Collective" tiene siete músicos integrantes, que se presentarán en Chihuahua capital como parte de la cartelera del FICH, en coordinación con el Festival Internacional del la Ciudad de Chihuahua (FICUU).

Las personas asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical fuera de serie, una gran experiencia musical con un concierto multidimensional que sin duda asombrará  gratamente al público chihuahuense.

izmir escort