No por mucho madrugar, amanece más temprano para actuales dirigentes del SNTE en Chihuahua

Por: Simpatizantes de corriente democratizadora al interior del SNTE

Opinión por: Simpatizantes de corriente democratizadora al interior del SNTE

La indicación fue estar a las 6:00 a.m. en la Facultad de Educación Física de nuestra Alma Mater o Universidad Autónoma de Chihuahua. A esa hora todos los miembros de ambos comités seccionales 8 y 42 debían estar presentes y atentos para que en cuanto abrieran las puertas del inmueble abarrotarán el primer piso del auditorio donde sería el foro “Educación para el bienestar, Acuerdo Nacional Sobre Educación”

A continuación, compartimos tácitamente el mensaje que emitió Blanca Baca Sandoval quien funge como secretaria técnica de la Sección 42 “Buenas tardes compañer@s por indicaciones del Profr Ever se les convoca al evento el día de mañana a las 6;00 a.m. se les solicita ser puntuales por favor”.

Los titulares de ambos comités seccionales lograron su objetivo; llenaron el primer piso de puros acarreados de las diferentes regiones para que corearan y aplaudieran a sus ya muy desgastados líderes sindicales. Todos con su playera blanca y un hashtags en la espalda que decía #MaestrosdelSNTEProponen, letrero que por cierto causó enojo en muchos docentes pues se escuchaba en los pasillos que ese slogan debieron haberlo usado desde el 2013 cuando se promulgó la reforma educativa. Allí es donde el sindicato se hubiera opuesto a las políticas educativas impulsadas por Nuño y Peña Nieto y no venir a hacer este circo ahorita comentaban al interior del recinto.

Para los miembros sindicales no podemos aplicar el dicho “al que madruga, dios lo ayuda” dado que les fue pésimo el día de hoy porque a pesar de que lograron llevar porras, el abucheo hacia sus líderes fue muy notorio y tanto las intervenciones de la maestra Rosy Hernández como la de Ever Avitia Estrada se vieron barnizadas por los gritos de inconformidad y hartazgo de la base magisterial.

A pesar de que se obligó a todos los miembros del comité a realizar una ponencia y subirla a la plataforma el día de ayer para estar presente en dicho foro, todo fue en vano porque no se obtuvo el éxito deseado, es decir, ninguna de las ponencias elaboradas por ambas secciones se presentó. “Que entienda el sindicato que este es un evento realizado por Morena, ellos ya tuvieron su oportunidad en el pasado de defender nuestra causa y no hicieron más que perder nuestro mapa prestacional se comentaba en el segundo piso del auditorio”.

El tiro de gracia al SNTE lo dio el Lic. Esteban Moctezuma Barragán y próximo secretario de educación al agradecer a especialistas y expertos educación, padres de familia, académicos… sin mencionar a los líderes sindicales. Algo que deja ver que están fuera de la jugada en la implementación de las próximas iniciativas educativas a enarbolarse por el sistema educativo. La presencia sindical este día se convirtió en ausencia, como ausentes han estado en la defensa de los derechos laborales y en la generación de estabilidad laboral de la base magisterial comentaban docentes que se dieron cita al foro.

Dice el dicho “no por mucho madrugar amanece más temprano”

izmir escort