Bajan considerablemente las ventas en el sector restaurantero por la inseguridad

Chihuahua, Chih.- Agustín Flores representante del sector restaurantero del Centro de la ciudad mencionó en entrevista que se ha dado un incremento en ventas del 20% en comparación al año pasado, sin embargo, se han visto afectados debido a la inseguridad que ha imperado en la capital y el estado, motivo por el cual piden que al gobierno municipal y estatal trabajar más en materia de seguridad.

“Hemos tenido el bache de la inseguridad que nos está afectando mucho yo creo que estos avances en la economía pudieran ser mucho mejores si no se atraviesan estos incidentes que nos han estado afectando a todos en los últimos meses, El fájelo de la inseguridad es de todos los días, nosotros esperamos que la autoridad como estatal y municipal hagan algo al respecto que no nos podemos quedar así”, comentó Flores.

Reitera que el sector restaurantero está bien por ahora, sin embargo, cree que pudo haber crecido más este año, debido a que se ha realizado un buen sector dinámico con más oportunidades de trabajo en nuevas plazas, restaurantes, nuevos giros, nuevos hoteles, pero la inseguridad sigue siendo un problema para los empresarios y micro empresarios.

“La ciudad de Chihuahua tiene mucho potencial creo que la presidencia municipal iniciara un esfuerzo grande con el fideicomiso del centro histórico, vienen temas muy interesantes de la mano de Desarrollo Económico y Turístico, pero se tiene que hacerle de frente a la inseguridad”, comentó.

Asimismo, detalló que cuando se registran hechos violentos en restaurantes en la capital se ven afectados en las ventas, esto debido a que bajan considerablemente varios comercios tal es el caso de algunos que se localizan en el Periférico de la Juventud.

“Tenemos que ser muy vigilantes en lo que es la seguridad pública, todos los ciudadanos y comerciantes porque no nos podemos dejar secuestrar por este tipo de acciones”, finalizó.

izmir escort