Llegan caravanas culturales del FICH “Reflejos del Mundo” al Campus NCG de la UPNECH

-México, Austria, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Costa de Marfil y España, manifiestan la cultura como símbolo de armonía.

-Alumnado y personal docente y académico, disfrutaron de espectáculos de teatro, música y danza, entre otros.

Nuevo Casas Grandes, Chih.- En el marco del 14° Festival Internacional Chihuahua (FICH), llegaron a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, las caravanas culturales “Reflejos del Mundo”, para deleitar a la comunidad universitaria con diversas presentaciones de talla nacional e internacional.

Del 28 de septiembre al 7 de octubre, recorrerán los 67 municipios del Estado, con espectáculos de teatro, música y danza, entre otras actuaciones, que en conjunto suman alrededor de 188 eventos, con artistas procedentes de México, Argentina, Austria, Colombia, Costa de Marfil, España y Estados Unidos, manifestando la cultura como símbolo de armonía.

La presentación de teatro y danza contemporánea "A través de su mirada" se llevó a cabo en el audiovisual de dicho campus, ante la mirada y beneplácito de decenas de alumnos de nivel posgrado.

El grupo de danza y teatro “Campobello” procedente de la capital del Estado, presentó una interesante analogía de la mujer de tiempos pasados y de sus diferencias con la mujer actual. Los asistentes se mostraron muy interesados con dicha presentación, que duró poco más de una hora.

FICH es considerado el evento cultural más importante del norte de México e inició el pasado 21 de septiembre en la concha acústica del Parque Aventura Barrancas del Cobre, con la cantante internacional mexicana Eugenia León.

Se definió el subtítulo de “Reflejos del Mundo” en alusión al caleidoscopio que representan los espectáculos presentados por los países participantes.

izmir escort