Chihuahua a semifinales de básquetbol femenil 3x3

-Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Chihuahua.- Una vez más, la delegación Chihuahua lució a lo grande dentro de Encuentro Nacional Deportivo Indígena que tiene lugar en San Francisco de Campeche, Campeche, al portar orgullosos y sonrientes los atuendos tradicionales tarahumaras en la competencia de Relevos Mixtos y en un juego de exhibición de fútbol.

Desde temprana hora, a orillas del Golfo de México, los oriundos de Guachochi conquistaron El Malecón de Campeche portando los colores rarámuris en los Relevos Mixtos 4x1000 donde finalizaron en el quinto lugar con tiempo de 15 minutos y 56 segundos en un circuito de un kilómetro de longitud.

Más tarde, como parte de una exhibición entre las distintas culturas indígenas del país, la delegación Chihuahua en conjunto con las etnias Mixtecas, Otomíes y Mayas, entre otros, jugaron un partido de fútbol amistoso que vistió de gala la justa nacional.

Mientras que, en las acciones del baloncesto femenil 3x3, Chihuahua logró avanzar a la etapa de semifinales tras derrotar a Campeche al son de ocho por seis y caer frente a Chiapas por cartones de 1-21. De esta forma, las tarahumaras se estarán midiendo ante Guanajuato por el boleto a la final.

Asimismo, en el voleibol de sala varonil, Chihuahua tuvo doble jornada de triunfos al derrotar a Chiapas, logrando salir avante en el primer set con cartones de 28-26 y terminar el encuentro con pizarra de 25-19 en el segundo. Luego, logró su boleto a la semifinal al dar cátedra al conjunto de Quintana Roo por sets de 25-14 y 25-10 para buscar el pase a la final.

Por otro lado, los cuadros de futbol varonil y femenil, así como el voleibol femenil concluyeron su participación dentro del X Encuentro Nacional Deportivo Indígena.
 

 

izmir escort