Destaca Javier Corral la detención de Leonel Salgueiro, alias "El Cuate", líder criminal de Gente Nueva en la región de Parral

 

—En mensaje a los chihuahuenses informa la importante captura de uno de los principales distribuidores de droga, en operativo que realizó en Parral y Villa Matamoros la Comisión Estatal de Seguridad en busca de los responsables del homicidio de Uriel Loya

El gobernador Javier Corral anunció la captura de uno de los líderes criminales del Cártel de Sinaloa: Leonel “El Cuate” Salgueiro, ocurrida la madrugada de hoy en Hidalgo del Parral, en operativo que implementó la Comisión Estatal de Seguridad para dar con los homicidas del dirigente de Coparmex, Uriel Loya Deister.

"Considerado uno de los principales operadores de la distribución de droga en esa zona y también uno de los mayores generadores de violencia, a quien se le aseguró un arsenal y una cantidad considerable de cocaína", expresó el mandatario estatal en mensaje a los chihuahuenses.

"El Cuate" es sobrino de Ruperto Salgueiro, alias “El 37”, fundador del grupo delictivo “Gente Nueva”, también de Heriberto Salgueiro y de Noel Salgueiro, más conocido como “El Flaco”. Todos ellos objetivos de la acción en contra de la delincuencia.

"Al momento de la captura de Leonel Salgueiro -indicó el titular del Ejecutivo del Estado- se le aseguraron cinco armas cortas, dos de ellas chapeadas en oro y grabadas con su nombre, también un arma larga AR-15, así como dos kilogramos de cocaína y dos pick ups, que contaban con estrobos y con códigos de lo que usan las unidades de policía", agregó el gobernador.

Leonel Salgueiro, junto con las armas y la droga, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de acopio de armas y narcotráfico.

"Felicito la actuación certera de nuestros cuerpos de policía y aprovecho también para agradecer la colaboración y la información de la Policía Municipal de Hidalgo del Parral y del Ministerio Público adscrito a la PGR en esta región", indicó Javier Corral.

En el operativo de la CES, que se ha extendido al municipio de Villa Matamoros, se han llevado a cabo varias acciones que han dado como resultado el aseguramiento de vehículos, todos con reporte de robo, así como la detención de otras cuatro personas vinculadas a diferentes delitos.

Los operativos en la región de Parral y sus alrededores continúan para dar con los responsables materiales del homicidio de Uriel Loya.

"Con relación al homicidio del director del Colegio Latinoamericano Bilingüe, Carlos Francisco Cano Chávez, informo también a la sociedad chihuahuense, que contamos con avances muy significativos en las investigaciones, que pronto daremos a conocer", mencionó.

Para concluir, Javier Corral, manifestó su compromiso de asegurarle a todo el pueblo de Chihuahua, que junto con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Aparicio Avendaño, "como en todos los casos en los que hemos actuado, daremos resultados en estos también, y llevaremos a los responsables ante la justicia de Chihuahua".

izmir escort