Lanzará IMCFD becas para que jóvenes entrenen en los 5 Centros Deportivos; se revocará cada 6 meses

Chihuahua, Chih. – Orlando Villalobos Seañez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), comentó que en el mes de noviembre se comenzará con la convocatoria de becas para centros deportivos en donde se les da un descuento o la beca a los deportistas que llegan a entrenar en alguno de los cinco centros.

Villalobos, mencionó que en muchos de los casos de los becados desde el año 2012 no tienen la necesidad que otros deportistas tienen para poder llevar a cabo los entrenamientos.

“Da coraje que en el Gimnasio Tricentenario llegue gente con troca nueva y que toda su familia esta becada”, comentó.

Lo que se requiere para poder obtener este beneficio es lo siguiente:

  • Oficio
  • Pasar con la trabajadora social para que se le realice un estudio económico
  • Documentación en regla como lo es: Comprobante de ingresos, documentación que acredite que la casa en la que vive es propia o de renta y copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono o gas).

Los centros deportivos son centro Norte, Sur, adaptado, Niño Espino y el gimnasio de deporte adaptado, de dichos centros el IMCFD recibe de 400 a 500 mil pesos al mes, lo cual representa casi 4 millones de pesos al año.

La convocatoria para esta beca saldrá en el mes de noviembre y los resultados saldrán en diciembre y los beneficiados podrán gozar de su descuento de diciembre a junio, estas becas se darán por semestre, por lo cual se espera que la siguiente convocatoria salga en el mes de mayo y los resultados se presenten en el mes de junio para recibir el beneficio del descuento en el mes de julio.

izmir escort