Que se tipifique el maltrato infantil como delito, solicita Marisela Terrazas

Chihuahua, Chihuahua.- La diputada Marisela Terrazas presentó una iniciativa en virtud de buscar se tipifique como delito el maltrato infantil.

La diputada indicó que la razón de la iniciativa es buscar tipificar  el maltrato infantil ya que es una condición recurrente y frecuente contra los niños incluyendo  maltrato psicológico, emocional y sexual en todos los niveles socioeconómicos en el Estado de Chihuahua.

Manifestó que es preocupante que la mayoría de los casos como el maltrato infantil provenga del seno familiar, situación que contribuye al aumento de las cifras negras, es decir, delitos que no son denunciados quedan en el silencio.

La diputada añadió que la tipificación incluye: 


A quien ejerza un acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a maltratar física, psicológica, emocional o sexualmente a una persona menor de edad, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y de cien a trescientos días multa.

El diputado Alejandro Gloria solicitó unirse a la iniciativa; el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, también oidio sumarse a la iniciativa; Rosy Gaytán del PRI solicitó también su adhesión indicando que el tema del maltrato infantil es un tema muy sensible y que los legisladores debe ver por el mismo. 

izmir escort