Actúa DSPM contra vecinos escandalosos solo cuando el escándalo es en la vía pública

Chihuahua, Chih. – ¿Tiene un vecino escandaloso y la policía municipal no hace nada?, existen en la capital un sinfín de detalles en las que el Municipio trabaja, sin embargo, los vecinos escandalosos se han vuelto intocables a pesar de dañar a terceros al tener escándalos a altas horas de la noche, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que si actúa contra ellos, solo si el escándalo es afuera de las viviendas.

Por lo anterior, la DSPM mencionó que las llamadas que se dan al 911 por “vecinos escandalosos” se atienden, sin embargo, la mayoría de estas las personas están en el interior de las viviendas motivo por el cual los elementos no pueden actuar. Cuando se presenta este problema en las afueras se da la intervención debido a que se da en la vía pública.

Legalmente no se puede ingresar a las viviendas en este llamado debido a que no está en lo que le compete a la policía municipal, según lo estipulado en el bando de policía y buen gobierno.

La sugerencia que hace la Dirección de Seguridad Pública Municipal es interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a que el problema es mayor, a lo que deja el tema de vecinos escandalosos con ninguna consecuencia a pesar de dañar a terceros.