Aboradarán el suicidio, las adicciones y el consumo de alcohol entre los jóvenes en I Congreso de Salud Mental y Adicciones del 9 al 11 de octubre

Chihuahua, Chih.- Las titulares de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones, Monserrat Fernández, y del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Lucero Nieto Romero, firmaron esta mañana en el Salón Miguel Hidalgo de Palacio el acuerdo para la realización del 9 al 11 de octubre del I Congreso de Salud Mental y Adicciones.

El evento tendrá lugar en el Polifórum Científico Cultura de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y estará enfocado y dirigido tanto para profesionales como estudiantes de las diversas ramas de la salud, así como para la sociedad en general.

El objetivo final de esta cita no es otro que el de sensibilizar a los participantes sobre el panorama de las diferentes problemáticas en el bienestar emocional, sus causas, consecuencias y su abordaje interdisciplinario, con un importante enfoque desde el punto de vista de la juventud y los derechos humanos.

Las temáticas de este I Congreso de Salud Mental y Adicciones serán el suicidio, las adicciones y el consumo de alcohol, temas que Lucero Nieto consideró que son los principales focos rojos entre los más jóvenes ante la cada vez mayor proliferación de casos y que deben ser primero entendidos desde la raíz para trabajar en su erradicación.

El congreso estará compuesto de pláticas, conferencias, paneles de expertos de talla nacional y talleres, y el cupo de asistencia ya se encuentra lleno.

izmir escort