A finales del año estará listo el Museo de Apachería en el Sauz; tendrá historia digitalizada

Chihuahua, Chih. – La titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer que será a finales de año cuando se concluya con la remodelación en el Museo de Apachería el cual se localiza en la ex hacienda del Sauz.

De la mano de la tecnología se pretende digitalizar el museo con una maqueta digital se proyectará desde el Sótano de la ex hacienda del Sauz donde se proyectará un tipo mapping que contará los orígenes de los apaches en el Municipio.

“Es un proceso que se está haciendo, muy importante no solo remodelando, si no digitalizando con un modelo modernizado será un tema interactivo por parte de una empresa local chihuahuense que ha sido de emprendedores y han pasado por procesos de capacitaciones”, comentó Granados.

La inversión para dicho proyecto es en base a fondos estatales y federales que se dieron el año pasado y son 19 millones de pesos aproximadamente, aun no se termina con la primera etapa, pero se espera a que concluya a finales del año.

Cabe destacar que esta primera etapa consiste en una remodelación en las dos haciendas que tiene mucha historia del municipio con cultura del apache y del vaquero, y el otro de tradición histórica y con mucho de la vida de Don Luis Terrazas.

izmir escort