Llevan a alumnos del CBTIS 122 el programa Soy Legal del Poder Judicial

-           Desarrollan temas de mediación pacífica de conflictos, redes sociales y justicia para adolescentes

-           Además brindó orientación a los alumnos que solicitaron algún tipo de asesoría por problemas personales

Chihuahua, Chih. - El magistrado José Humberto Rodelo García, coordinador del Programa Soy Legal del Poder Judicial, gestionó una plática impartida a los alumnos de nuevo ingreso del Cbetis 122, que representa a la institución más grande del nivel Medio Superior, en el estado.

El Lic. Víctor Manuel Colmeneros Olivas fue quien impartió la plática, en la que se desarrollaron temas de cultura de la legalidad, mediación pacífica de conflictos, redes sociales y justicia para adolescentes.

Al finalizar la charla con los alumnos, el personal especializado del  Programa Soy Legal, brindó orientación a los alumnos que solicitaron algún tipo de asesoría por problemas personales y a los cuales se les dará seguimiento.

En total, fueron atendidos 11 grupos matutinos (550 alumnos) y 9 grupos vespertinos  (450 alumnos) con un total de mil alumnos; los estudiantes participaron en una dinámica de preguntas sobre el quehacer del Poder Judicial, así como planteamientos de situaciones personales y familiares.

La implementación del Programa Soy Legal cuenta con la participación voluntaria de Magistrados, Jueces y personal del Poder Judicial, quienes visitan escuelas secundarias y bachilleratos con el fin de dar a conocer las actividades que realizan los Tribunales y Juzgados.

 

El programa impulsado por el Poder Judicial, fue clasificado por el Poder Legislativo como una de las herramientas especiales más “efectivas” para los jóvenes.

izmir escort