Inicia Texas nuevo muro fronterizo; divide el paso de Ciudad Juárez

Ciudad de México. - El Departamento de Seguridad de Estados Unidos anunció el inicio de la reposición de la malla de acero en la zona fronteriza que divide a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado señala que, en cumplimiento de la Orden Ejecutiva presidencial 13767, para la construcción y reemplazo de la malla existente con una nueva, los trabajos se iniciaron ayer.

Aaron A. Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, confirmó que se construirá un nuevo muro, y que éste será “mucho más resistente y eficaz para disuadir la entrada de probables (inmigrantes) clandestinos”.

La instalación de la malla se inició en la milla 4 del área Este de El Paso, desde un muro ya existente, continuará por el puente internacional Paso del Norte y se extenderá hasta el Este de Fonseca Road.

Hull explicó que la malla existente será remplazada por otra de 18 pies de acero, y que se espera concluir la construcción a más tardar en abril de 2019, con un costo estimado en 22 millones de dólares.

El nuevo muro tendrá tecnología adicional para detectar el paso de inmigrantes ilegales, pero también para evitar el paso de drogas ilegales.

En este sentido, el Departamento de Seguridad informó que durante 2017, en el sector de El Paso, se aprehendieron a 25 mil 193 indocumentados, y se decomisaron 34 mil 189 libras de mariguana y 140 de cocaína.

El  muro es de más de cinco  metros de altura y se extiende cerca de 6.5 kilómetros.

El organismo señala que el territorio mexicano podrá “verse” a través de intersticios de algunos centímetros previstos en la construcción.

El diseño fue calificado de “eficaz para la policía fronteriza con el fin de detectar ingresos clandestinos y el contrabando de estupefacientes hacia Estados Unidos”

Fuente: Excelsior

izmir escort