Invita asociación Docente Social a participar en mesas de disertación previas al Foro para el Acuerdo Nacional sobre Educación

Chihuahua, Chih.- Durante la rueda de prensa para su presentación pública a la  prensa y a la sociedad, la nueva asociación civil Docente Social, integrada en su mayoría por trabajadores del mundo de la educación y que persigue recuperar la vocación de servicio a la sociedad e incidir en el la transformación del país que emprenderá el nuevo gobierno de Morena y Andrés Manuel López Obrador, anunció la organización este próximo jueves 27 de septiembre de unas mesas de disertación de cara al Foro de la Consulta para el Acuerdo Nacional sobre la Educación en México que en Chihuahua tendrá lugar el 3 de octubre en la Facultad de Ciencia de la Cultura Física.

La vicepresidenta y tesorera de Docente Social, la maestra Erika Gabriela González Gaytán, fue la encargada de anunciar la celebración de estas mesas previas el jueves 27, a partir de las 17 horas, en el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, ubicado en la calle División del Norte número 3707 de la colonia Altavista.

Entre los objetivos de la actividad estará el compartir ideas a exponer por parte del magisterio, estudiantes, trabajadores sociales, investigadores y los sectores implicados en la educación, así como recordar la estructura de las ponencias y las formas de enviarlas y subirlas a la plataforma previo a la celebración el foro con la presencia del futuro titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

A continuación la convocatoria de la actividad organizada por Docente Social para este próximo jueves:

POR UN ACUERDO NACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

Docente social, asociación independiente y sin fines de lucro, presente en la conducción de la educación.

CONVOCA

A participar en el foro “POR UN ACUERDO NACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO” en un espacio de genuino consenso donde se compartan opiniones, ideas y propuestas sobre las problemáticas más urgentes que se suscitan en el corazón del ámbito educativo, la escuela pública.

El objetivo es ofrecer un espacio de participación, previo al desarrollo del Foro Estatal, a padres de familia, comunidad interesada y en especial a docentes chihuahuenses para conocer su sentir y experiencia sobre el estado actual que guarda la educación, recuperar su rol en la conducción educativa en México y contribuir en la construcción de una verdadera reforma educativa para beneficio de todos los mexicanos.

Se solicita el envío previo de la ponencia (dos días de antelación), a fin de organizar las mesas de trabajo.

ESTRUCTURA DE LA PONENCIA:

Título o temática (abierta)

Problema

Propuesta

(Extensión promedio o sugerida de 500 palabras)

Nombre del ponente

Nivel educativo al que pertenece o área laboral en que se desempeña

Subsistema al que pertenece Estatal/Federal

Ciudad donde labora

CORREO DE RECEPCIÓN DE PONENCIAS: http://docentesocial2018@gmail.com

ACTIVIDADES EN EL FORO

Inauguración:

Bienvenida y arranque formal de actividades por el Presidente de la Asociación Docente Social.

Foro “POR UN ACUERDO NACIONAL SOBRE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO”

Como actividad inicial de la jornada de diálogo, con la participación de invitados especiales que expondrán libremente su punto de vista sobre el tema central, quienes a su vez podrán escuchar y atender las opiniones o dudas del auditorio.

Mesa redonda

Se propone como un espacio de expresión libre, organizada y respetuosa. El número se definirá a partir de la cantidad de ponencias que se reciban. Contarán con un moderador que presidirá y coordinará el grupo de debate; los expositores que tendrán igualdad de condiciones para exponer sus ideas y propuestas; así como un relator que recuperará las conclusiones más relevantes.

Clausura

Se contará con un espacio en el cual se dará lectura a las conclusiones más relevantes generadas en las mesas de disertación.

Clausura formal.

FECHA:? jueves 27 de septiembre del 2018.

HORA:? 5:00 pm

LUGAR: Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado (CCHEP). Dirección: Av. División del Nte. 3707, Altavista, 31200 Chihuahua, Chih.

Docente social, asociación independiente y sin fines de lucro.

614 404 91 34

614 216 33 13

Página web: https://Docentesocial.org

Correo electrónico: http://docentesocial2018@gmail.com

izmir escort