El sistema PRI continúa vigente en las instituciones: Enrique Rascón

Chihuahua, Chihuahua.- Enrique Rascón quien fuera maestro de la Uach y quien forma parte del Observatorio Universitario  indicó que el rector de la Uach, Luis Fierro, debe de renunciar y enfrentar las denuncias que tiene presentadas en su contra, con recursos propios y no con los recursos de la universidad; señaló que el sistema PRI continúa vigente en las instituciones.

El maestro,k en la asamblea de Unión Ciudadana, dijo que la Universidad cree que es autónoma para que los funcionarios puedan robarse el dinero, sin embargo estos siguen siendo funcionarios públicos.

Es un logro que haya caído el secretario general de la Uach, indicó Enrique Rascón, quien ha estado luchando en contra de la corrupción que existe dentro del alma mater y que ha sido señalada y denunciada ante la Fiscalía General del Estado; señaló que desde hace tres años el funcionario estaba jubilado con más de 83 mil pesos mensuales y seguía trabajando en la UACH recibiendo su salario, "por más que quieran ocultarlo no lo pueden ocultar".

Comentó que el rector Luis Fierro,  debe de retirarse de la universidad ya que tiene denuncias de peculado, jurídicamente muy bien integradas; en 2005 y en la administración 2012-2016, las cuales están documentadas hasta por la Auditoría Superior del Estado.

Explicó que son cerca de 50 millones de pesos, los cuales están señalados no por Enrique Rascón sino por la Auditoría Superior del Estado.

Añadió que el actual rector fue parte de la campaña de Enrique Serrano, e indicó que a algunos les inquieta el que se señale que el sistema PRI sigue vigente en las instituciones.

"Pedimos que el rector se separe y consiste propios recursos enfrente las denuncias que tenemos presentadas, no con los recursos de la universidad", manifestó.

Finalmente pidió ayuda a los integrantes de Unión Ciudadana, sobre todo a diputados y senadores para realizar la reforma al artículo tercero; además en el Congreso del Estado para realizar una reforma integral a la Ley Orgánica de la Uach.

izmir escort