Inician proceso penal contra sujeto que disparó a policías estatales


• Está considerado como uno de los principales generadores de violencia en la sierra.

Cuauhtémoc.- Un Juez de Control del Distrito Judicial Guerrero, resolvió la situación jurídica de Carlos M. D., alias “El moco”, al dictarle auto de vinculación a proceso bajo las medidas cautelares de prisión preventiva, imputado en el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad.

Con base a los elementos incriminatorios exhibidos por el Ministerio Público, el mencionado sujeto considerado como uno de los principales generadores de violencia en la sierra, también será juzgado por ser probable responsable de posesión de vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud.

La investigación ministerial, establece que a eso de las 15:00 horas del pasado 13 de septiembre, el imputado y varios sujetos más abrieron fuego en contra de los elementos de la CES en una brecha que conduce de Tomochi municipio de Guerrero a San Juanito, municipio de Bocoyna.

En la reacción de los policías estatales, detuvieron a Carlos M. D., alias “El moco”,  asegurándole un fusil calibre 7.62 X 39 con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, así como 260 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 y 260 cartuchos útiles calibre .223. , además de un envoltorio con 124.12 gramos de mariguana que traía entre sus pertenencias.

También se le aseguró en el lugar del ataque, una pick up Dodge Ram, color gris y una pick up Chevrolet, Silverado, color rojo, ambos vehículos con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua.

Cabe destacar que en relación a la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, se dio vista a las autoridades del Ministerio Público Federal.

izmir escort