Ofrece Fiscalía de Distrito Zona Centro plática preventiva a personal del DIF estatal

• Brindaron información para evitar el fraude telefónico

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro impartieron una plática preventiva a personal del DIF Estatal, en la que se brindó información importante para evitar ser víctimas de un fraude telefónico.

Durante la charla, los elementos especializados explicaron detalladamente el “modus operandi”, la manera en que engañan, manipulan y amenazan a las víctimas, obligándolas a realizar depósitos de cuantiosas cantidades de dinero; por lo cual, hicieron el exhorto de hacer caso omiso y denunciar ante la autoridad.

De la misma manera, los agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Delito de Extorsión compartieron los trabajos y las diversas estrategias que se han implementado para hacer frente a este tipo de hechos ilícitos.

“Queremos hacer extensivo el mensaje; en caso de recibir llamadas de esta naturaleza, cuelguen y den parte a la Fiscalía; Chihuahua es la única entidad en combatir estas actividades ilícitas, gracias a la confianza de la ciudadanía”, detallaron los expositores.

La Fiscalía exhorta a la sociedad, a reportar al número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, a la línea directa (614) 429-39-36 o bien, acudir ante el Ministerio Público en las instalaciones ubicadas en la Calle 25 y Avenida Teófilo Borunda.

izmir escort