Fuertes lluvias provocan socavón en carretera de cuota Culiacán-Guasave


Culiacán, Sin.- Fueron cerrada la circulación vehicular en las carreteras de cuota que comunican a la capital del estado al sur con Mazatlán y al norte con Guasave al ser cortadas por la fuerza de los arroyos que las cruzan, por lo que se recomendó a los usuarios, transitar por la vía terrestre México 15 que se encuentra abierta.

En las cercanías de la comunidad de la Platanera, casi a la altura de la caseta de peaje del Pisal de la carretera Benito Juárez la fuerza del agua socavó parte de los cuatro carriles, por lo que fue necesario cerrar la circulación y desviar el tránsito en ambos flujos.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en la maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca del Piggy Back y kilómetros adelante, un arroyo rompió la carpeta asfáltica, por lo que los conductores que proceden del puerto, en la caseta de Marmol, se les avisa tomar la carretera libre.

Álvaro Rúelas Echave, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado señaló que el reporte que se tiene, es que la carretera México-Nogales, en varios tramos, desde la ciudad de Guamúchil, hasta los límites con el estado de Sonora, presenta varios cortes o inundaciones.

De norte a sur, el primer corte, se tiene en Estación Don, kilómetros adelante, en la jurisdicción del municipio de Ahome, el agua cubrió la carpeta asfáltica, a causa del caudal que se elevó del arroyo de San Miguel Zapotitlán.

En la misma dirección, esta misma vía terrestre, fue cortada por los desbordamientos de los arroyos del Poblado Seis, en Tabelojeca y en Tosalibampo.

Un nuevo corte de la carretera federal México-Nogales, se presentó en el tramo Guamúchil-Angostura.


Fuente: El Universal

izmir escort