Dará Maru más cámaras de solapa para policías municipales; estarán bien vigilados

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal María Eugenia Campos Galván resaltó que se trabajará este año para reforzar más la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con más cámaras de solapa para los elementos, debido a que en la administración pasada no se pudo dar para todos los policías municipales.

“Estamos viendo y estamos analizando todo lo que se necesita en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), No nos alcanza para darle a todos los policías una cámara de solapa”, comentó.

Por lo anterior, mencionó que actualmente solo 70 elementos cuentan con las cámaras de solapa, las cuales se encuentran en incrustadas en los chalecos antibalas, dicha herramienta tecnológica está incluida en la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y esta administración se dará a una ampliación en este proyecto.

Este hecho también se da para vigilar el actuar de los policias debido a que en ultimas fechas tambien han sido cuestionados por su actuar en algunas detenciones y lamentablemente no se cuenta con la evidencia necesaria para deslindar las responsabilidades, asimismo las cámaras serán de ayuda para la prevención del delito, evitando también la corrupción.

Cabe destacar que se espera también dar 233 cámaras y tecnología de reconocimiento facial para PECUU por lo cual, se espera que se le dé un incremento a su presupuesto en comparación al año pasado.

izmir escort