Chihuahua no puede crecer más; ya se tiene un límite, en un futuro se tendrían graves problemas

Chihuahua, Chih. – Gabriel Valdez Juárez, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología comentó que la capital ya no puede tener más expansiones debido a que así lo establece la normatividad urbana del municipio, de no ser así se tendrán graves problemas a futuro en especial con los servicios básicos.

En este sentido mencionó que se ha dado un control en cuanto al crecimiento de la ciudad y sus dimensiones, el municipio cuenta con un reglamento de Desarrollo Urbano para medir el crecimiento de la ciudad y otro más para las construcciones de edificaciones debido a que estos existen desde 2001 y se han dado las modificaciones para que se dé un cambio favorable con el medio ambiente en las construcciones.

“La política federal de asentamientos urbanos por reglamento establece que las ciudades deben evitar la expansión, y tener áreas de asentamientos lejos de la ciudad y de los lugares de trabajo con la carencia de servicios, para evitar el fenómeno denominado la vivienda abandonada, entonces la ciudad ya tiene unos límites de crecimiento algunos naturales como lo son la sierra nombre de dios o la sierra azul”, comentó Valdez.

Por lo anterior, resaltó que lo que se busca es un compete en la ciudad y que se use de manera más eficiente los servicios básicos en los lugares ya establecidos, de otra manera se tendría una demanda grave en servicios básicos por ocurrencias que no son bien planeadas bajo un análisis.

izmir escort