Aquí están nuestros votos para eliminar el fuero en todo el país: Movimiento Ciudadano


- No hay pretextos para eliminar el fuero en todo el país: el presidente electo se comprometió, Morena tiene mayorías legislativas y Movimiento Ciudadano ha puesto sus votos a favor

- La Cámara de Diputados ya aprobó la iniciativa “No Más Fuero”. En el Senado lleva 152 días congelada y ahora existen condiciones para aprobarla. 
 
Chihuahua.- En conferencia de prensa desde el Senado de la República el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la voz de los senadores, Clemente Castañeda y Samuel García Sepúlveda, presentaron una carta, a fin de que todos los grupos parlamentarios, de todas las fuerzas políticas, manifiesten su intención de sacar de la congeladora la minuta para eliminar el fuero y se discuta de manera prioritaria.

“Aquí están los votos de Movimiento Ciudadano para eliminar el fuero en todo el país, para que deje de usarse como escudo por algunos políticos, para no rendir cuentas sobre sus actos de corrupción; hoy entregamos una carta dirigida a todos los coordinadores parlamentarios, con la finalidad de que manifiesten su intención de sacar adelante nuestra iniciativa”, afirmó el vicecoordinador de los senadores ciudadanos.

Recordó que los Diputados Ciudadanos presentaron la propuesta para eliminar el fuero desde el 20 de julio de 2016 y fue congelada por el PRI; la reiteraron en 2018 y fue aprobada en la Cámara de Diputados y enviada al Senado, donde hasta la fecha no se ha discutido. “Hacemos un llamado a la nueva mayoría de Morena y a todos los grupos parlamentarios para que se le otorgue un carácter de prioritario, a la revisión de la iniciativa para su discusión y aprobación”, exhortó.

Después de dar lectura a la carta que conmina a todos los grupos parlamentarios a fin de acelerar el proceso de discusión y aprobación de la minuta para la eliminación del fuero, el senador jalisciense reconoció que apresurar dicha aprobación es corresponder a una demanda de las y los mexicanos que debe de ser cumplida, en congruencia con la lucha para combatir la corrupción. “Podríamos entrar al proceso de discusión de la minuta una vez que se instalen los trabajos en la comisión de Puntos Constitucionales”, agregó.

En su oportunidad en la voz, el senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, refirió que este tema cumple con una lucha de la agenda legislativa de los Senadores Ciudadanos y explicó: “Hemos encabezado esta lucha, primero se logró en Jalisco, con una mayoría legislativa de Movimiento Ciudadao y en Nuevo León se aprobó gracias a nuestro impulso”.

“Los delitos del fuero federal son los que más afectan a la ciudadanía por ser los más peligrosos y  los de mayor cuantía sobre todo porque los grandes peces de la política se han servido de las arcas públicas”, afirmó. Por lo anterior, dijo, los senadores ciudadanos impulsarán que la minuta se apruebe a la brevedad.

Explicó que la inmunidad parlamentaria continuará ya que no podrán ser reconvenidos por lo que digan en tribuna pero sí juzgados por lo que hagan en la sociedad y cualquier delito que se les pretenda atribuir, tendrán que acudir a los juzgados a defenderse como cualquier otro mexicano.

Acompañaron en la conferencia de prensa a Clemente Castañeda y Samuel García; las y los senadores; Dante Delgado, Patricia Mercado, Verónica Delgadillo, Indira Kempis y Juan Quiñones.

 
 

izmir escort