Reestructuración en gobierno; Cambian titulares de SEyD, SCOP, Desarrollo Rural, Vialidad, Administración de Hacienda, Ichijuv, vuelve Ramón Galindo, trasladan a Chihuahua Subsecretaría de Gobierno,...

Chihuahua, Chih.– Alrededor de las 13:20 horas de este viernes, el gobernador Javier Corral Jurado oficializó una importante reestructuración de su gabinete de gobierno en la que destaca la salida de los titulares de las secretarías de Educación y Deporte, Comunicaciones y Obras Públicas y Desarrollo Rural y las direcciones de Administración de la Secretaría de Hacienda y Vialidad y Tránsito, Pablo Cuarón Galindo, Norma Ramírez Baca, Rubén Chávez Villagrán, Guillermo Lúján Peña y Carlos Reyes López. El Doctor Carlos González Herrera rindió protesta como nuevo secretario de Educación y Deporte, Gustavo Elizondo será el titular de la SCOP, René Almeida Grajeda al frente de Desarrollo Rural, el ex alcalde de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín encabezará la Subsecretaría de Administración de Hacienda y Javier Rafael Palacios Reyes nuevo director de Vialidad y Tránsito. Ramón Galindo Noriega, quien hasta abril ocupara la representación del gobierno en Juárez fue nombrado hoy subsecretario de Desarrollo Social en aquella frontera.

Otra de las novedades oficializadas a primera hora de esta tarde por el titular del Ejecutivo chihuahuense fue la reestructuración de la Secretaría General de Gobierno, al frente de la cual seguirá César Jáuregui Robles, pero que a partir de ahora contará con un nuevo Subsecretario de Gobierno en la persona del ex diputado federal panista Luis Fernando Mesta Soulé, trasladándose en esta nueva etapa dicha subsecretaría desde Ciudad Juárez a Chihuahua capital.

Quien ocupaba anteriormente este encargo, Mario Dena, fue reubicado por el gobernador en el puesto de representante del gobierno estatal y coordinador del gabinete en la frontera.

Asimismo, en la reingeniería oficializada hoy se creó como una dependencia independiente la Dirección de Transporte, separándola de la hasta ahora Dirección General de Gobierno y Transporte, misma que estará dirigida por David Holguín Baca, quien hasta hoy dirigía la Operadora de Transporte.

La reestructuración incluyó nuevos nombramientos como el de Lucero Nieto Romero como nueva directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud tras la marcha de Marisela Terrazas Muñoz a una diputación local por la vía plurinominal.

De igual forma, Ulises Enrique Pacheco Rodríguez recibió el nombramiento de secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, puesto que también dejó vacante hace unos meses la actual diputada estatal Georgina Bujanda,  y la ex diputada por Acción Nacional  Laura Marín Franco fungirá como titular de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez. 

 

izmir escort