¡Adiós, Cuarón! ¡Bienvenido, Doctor González Herrera! Inicia nueva etapa en la SEyD con la caída de la Reforma Educativa en el horizonte

Chihuahua, Chih.– Llegó a su fin la etapa de Pablo Cuarón Galindo al frente de la Secretaría de Educación y Deporte después de que a primera hora de la tarde de este viernes el gobernador Javier Corral Jurado oficializara el relevo y tomara protesta al Doctor Carlos González Herrera como nuevo titular de la SEyD, tras la salida de Cuarón del gabinete en forma de renuncia.

El Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno fue el escenario del relevo, en un evento formal en el que el secretario de Educación y Deporte saliente y el entrante flanquearon al titular del Ejecutivo, quien minutos después de las 13 horas daba a conocer un importante número de cambios en su gabinete, entre ellos éste en un área como la SEyD en la que Cuarón y su equipo recibieron numerosos señalamientos respecto a su actuar, sus decisiones y la forma de interpretar la ya de por sí polémica Ley General del Servicio Profesional Docente.

Al parecer, además del visto bueno de Palacio, el Doctor González Herrera volvería al gobierno, tras su salida voluntaria en abril de 2017 de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación, no únicamente con el aval de Palacio, sino también de la cúpula de Morena ante la inminente llegada del trascendental momento que supondrá la abrogación de la Reforma Educativa y todo lo que ello conllevará.

Carlos González Herrera es profesor-investigador de la UACJ desde 1988, Doctor en Antropología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó estudios de doctorado en Historia Latinoamericana por la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, a los que cabe añadir el título de Licenciado en Antropología Social y la Maestría en Historia de México por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Fue director-fundador del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en 1990, Secretario General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entre octubre de 1994 y octubre del año 2000, es miembro del SNI-I del CONACYT, es director-fundador delColegio de Chihuahua desde enero del 2006.

 

izmir escort