De enero a agosto, la Fiscalía de Distrito Zona Centro resolvió más de dos mil casos de robo de vehículo

-758 vehículos recuperados

-134 personas detenidas y 31 órdenes de aprensión ejecutadas

-97 procesos abiertos

-59 sentencias condenatorias

-Se desarticuló una banda criminal dedicada al robo de vehículo con violencia

Chihuahua.- Derivado de las estrategias implementadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron resueltos dos mil 202 casos, en los primeros ocho meses de este año.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron 31 órdenes de aprehensión, y como parte del trabajo coordinado con las distintas corporaciones de seguridad, se logró la captura de 134 personas por este ilícito.

Las acciones realizadas por Peritos, Analistas, elementos Investigadores y Agentes del Ministerio Público, fueron determinantes para localizar y recuperar 758 vehículos reportados como robados. 

De igual manera, durante este periodo, se desarticuló la banda criminal “El Tiida Negro”, integrada por tres sujetos quienes se dedicaban al robo de vehículo con violencia, los cuales se encuentran detenidos.

Además, fue detenido un objetivo delincuencial, Lázaro Humberto E. G., alias de “El Viejito”, quien está relacionado en 15 robos de vehículo.

Mediante las indagatorias realizadas por la Unidad adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró que Jueces de Control abrieran 97 proceso penales en contra de imputados. Aunado a ello, fueron reunidas y presentadas ante la autoridad, las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de 59 sujetos, los cuales fueron sentenciados a prisión. 

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, reafirma su compromiso en el combate frontal a los delitos en pro de la sociedad chihuahuense.
 

izmir escort