Arrestan en Juárez a tres ciudadanos americanos en poder de un fusil de asalto, un arma corta y dosis de cristal


*Dichas armas las trasladaban desde Estados Unidos para comercializarlas por pedido a los grupos criminales que tienen presencia en esta ciudad

Juárez.- Agentes Municipales realizaron el arresto de Issaias R., Antony C. y Reep H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un fusil de asalto, un arma corta y dosis de cristal.

Elementos municipales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, se percataron que en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Hermanos Escobar, una camioneta Nissan Frontier, color azul, modelo 2007, con permiso de circulación americano, circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual se le marcó el alto al conductor por protocolos de seguridad.

Al acercarse, los oficiales se percataron que dicho vehículo era tripulado por tres sujetos, por lo que se les solicitó que descendieran del mismo para realizarles una revisión preventiva, localizando en el interior del automotor un fusil de asalto calibre 5.56 milímetros desabastecida la cual se encontraba entre los asientos delanteros, así mismo se localizó una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros desabastecida en el interior de la guantera, además de dos envoltorios de cristal, quedando en ese momento bajo detención.

Cabe señalar que al momento de su arresto, los sujetos manifestaron ser norteamericanos y que dichas armas las trasladaban desde Estados Unidos para comercializarlas por pedido a los grupos criminales que tienen presencia en esta ciudad.

Previa lectura de derechos, Antony C. de 20 años, Reep H. de 25 años e Issaias R de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.

izmir escort