Es Chihuahua sede de la II Jornada Nacional de Nutrición Prospera


-         En los últimos años se ha visto un impacto directo en la disminución de los índices de obesidad en México, relacionado con la promoción de hábitos saludables en los sectores con mayor vulnerabilidad

 Chihuahua.- Con el objetivo tanto de actualizar como de capacitar a nutriólogos, personal médico y enfermería, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua es sede de la “Segunda Jornada Nacional de Nutrición Prospera Programa de Inclusión Social”.

Esta capacitación se desarrolla en el Salón Candilejas, de un hotel en el centro de la capital del estado, del 11 al 14 de septiembre, informó el responsable de Suplemento Alimenticio Nacional Eleazar Ortiz Gama.

Además reconoció el esfuerzo de los integrantes del programa, para promover hábitos saludables entre la población de mayor vulnerabilidad en México, toda vez que en los últimos años se ha visto una incidencia en la reducción de índices de obesidad.

Jesús Manuel Flores Montana, director médico de la Secretaría de Salud, a su vez dio la bienvenida a los participantes que vienen de varios estados del país y los invitó a aprovechar las diversas ponencias así como talleres.

 Durante el primer día de actividades en la Jornada Nacional se abordaron temas como “Los suplementos alimenticios de Prospera, retos y perspectivas” y “Abriendo nuestras mentes a un liderazgo inteligente”.

El segundo día hubo las pláticas “Nutrientes emergentes en salud pública (vitamina D3, DHA y la fortificación de alimentos)”, “Conectando con niveles seguros de nutrientes”, “Contenido y manufactura de los suplementos alimenticios Prospera Liconsa y su papel en el combate a la desnutrición infantil”, además de “Nutricion y desarrollo infantil”.

El tercer día continuarán con “Control nutricional y ganancia de peso en el embarazo”, “Lactancia materna y desarrollo sostenible” y “El profesional de la salud como paradigma utópico y su impacto dentro de Prospera”.

 Finalmente tratarán “Repercusión de la clínica y del desarrollo infantil en la desnutrición, “Repercusión clínica y social de la obesidad”, “Factores de riesgo para el desarrollo infantil de deficiencias  de micronutrientes y su relación con la nutrición”.

También “Suplementos alimenticios como inmunomodulares” y “Diagnóstico sobre la recepción de suplementos alimenticios por parte de las familias beneficiarias de Prospera”. 

 A la inauguración asistieron el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud Alejandro Chávez Arévalo; la directora general del DIF Estatal María Isabel Barraza Pat; la directora general del Seguro Popular Rosario Vázquez; la directora del Hospital Militar de Chihuahua Luz Patricia Gutiérrez Díaz; el director de Atención Médica a la Salud y Grupos Vulnerables, Armando Terrazas Borunda; y como anfitriona, la coordinadora estatal de Prospera Programa de Inclusión Social Componente Salud Susana Olga Lira Guerra.

 La Secretaría de Salud recuerda que permanentemente capacita a su personal y refuerza estrategias, con el fin de atender temas de nutrición que incidan en las la disminución de casos de obesidad y desnutrición.

izmir escort