El 20% de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual: diputada

Chihuahua, Chih.-  Esta tarde en tribuna del Poder Legislativo, la diputada por el Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta lamentó que el 20% de las mujeres sean victimas de violencia sexual.

En este sentido, en cuanto al posicionamiento en relación a la despenalización del aborto, la congresista compartió que es esta una iniciativa que actualmente no se encuentra dentro del proceso legislativo en este congreso del estado, sin embargo emitió un exhorto con la finalidad de cuando llegue dicho tema al Pleno del Poder Legislativo se debrá de discutir de manera integral.

“Existen preocupantes cifras de nuestro país donde el 20% de las mujeres han sido víctimas de violencia particularmente sexual, las carencias del sistema de salud la falta de educación sexual y las diferentes instituciones que no han garantizado un sistema de justicia que no culpe a las víctimas”, compartió la diputada.

Finalmente, aseguró que en esta ocasión no es su intención abrir el debate en este día, sin embargo dejo claro que cuando llegue ese momento esperará que se hable desde todos los ángulos, especialmente  desde el enfoque de los derechos humanos.

izmir escort