Incrementarán con 233 cámaras y tecnología de reconocimiento facial para PECUU; aún no hay un aproximado de inversión

Chihuahua, Chih. – Luego de que la alcaldesa María Eugenia Campos Galván mencionará que se fortalecerá la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) en esta nueva administración, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya Chávez dio a conocer que se espera dar un incremento en herramientas tecnológicas.

Desatacó que PECUU ha funcionado bien en la capital, reiterando que se cuenta con casi el 100% de las cámaras funcionando a las 3 mil cámaras que hay de capacidad de captar, actualmente se cuenta con 700 cámaras de particulares.

“Ampliar la plataforma escudo no solo con las tecnologías e integrar nuevas tecnologías que nos den mayor seguridad y sensibilidad estamos pensando en proyectos y una visión de futuro para que chihuahua sea punta de lanza a nivel nacional ¿y por qué no? A nivel mundial hemos dado un buen paso”, comentó.

Los nuevos elementos en los que se podrían invertir son en 233 cámaras, mecanismos de participación ciudadana no nada más en la interconexión de cámaras particulares, si no también el poder generar una interconexión de botones de pánico y otras que están en proceso de análisis como tecnologías nuevas.

“Estamos hablando de tecnologías de un mayor análisis y reconocimiento de distintas facciones y que nos ayuden en el reconocimiento facial para tenerlo en Chihuahua”, destacó.

Hasta el momento no hay una inversión estimada para la compra de nuevo equipo, ni siquiera el aproximado del total, debido a que observarán que otras necesidades hay en la corporación y ver hacia donde pueden invertir.