Invierten 162 mil pesos en becas a niñas y niños con talento futbolístico para su preparación deportiva


*El objetivo es apoyar a 40 niñas y niños en situación de vulnerabilidad

 Chihuahua.- Se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y la asociación civil Fortaleza Mental y Excelencia Deportiva, otorgando un apoyo por 162 mil pesos.

El objetivo es brindar una beca a 40 niñas y niños en situación de vulnerabilidad para facilitarles uniformes, entrenamiento físico tres veces por semana, asesoría nutricional y formación en valores, para promover así una sana convivencia fomentando el desarrollo armónico al norte y sur de la ciudad de Chihuahua.

La firma de convenio contó con la participación de Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, y Nancy Belinda López Sroor, representante legal de la organización apoyada.

 Fortaleza Mental y Excelencia Deportiva tiene solicitudes de niñas y niños con talento futbolístico que no tienen manera de aportar el mínimo requerido para continuar con su preparación.

 Los participantes de la asociación comienzan su preparación desde los 4 años, ya que el programa impulsa el trabajo coordinativo a partir la edad temprana respetando las fases sensibles de los infantes, permitiendo potencializar su talento de manera que actualmente uno de ellos está seleccionado nacional en la sub 17, además de poseer el triunfo en algunos torneos internacionales, dándoles además la oportunidad de vivir experiencias de viaje y académico.
 

izmir escort