Reconoce Desarrollo Rural labor del sector apícola de Chihuahua

-       El beneficio que arrojan a la entidad las y los apicultores no tiene precio, aseguró el secretario de Desarrollo Rural

-       Entregan apoyos a productoras y productores de miel de los municipios de Chihuahua, Ojinaga, Gran Morelos, Satevó, Aldama, y Santa Isabel

Chihuahua.- Al realizar de entrega de apoyos del Programa de Seguro Catastrófico a las y los productores del sector apícola de los municipios de Chihuahua, Ojinaga, Gran Morelos, Satevó, Aldama, y Santa Isabel, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, destacó el desarrollo de este sector en el estado.

“El trabajo que ustedes realizan, que es la extracción de miel tiene un precio comercial, pero el beneficio que dan a los chihuahuenses y a toda la ecología, ese no tiene precio, por eso es tan valioso”, apuntó.

“Queremos hacerles desde esta administración que encabeza Javier Corral Jurado, un reconocimiento muy importante a lo que ustedes hacen, y de alguna manera difundirlo para que la ciudadanía tenga más conciencia de la importancia de la apicultura chihuahuense”, agregó.

Dijo que desde un principio de este gobierno, la principal instrucción tiene que ver con dar preferencia a quienes tengan menos recursos, menos información, y que han esperado demasiado.

Por ello, en este día hizo entrega de cheques, apoyo que podrá ser utilizado para la compra de abejas reina, de núcleos apícolas, cajones y material que beneficie la infraestructura de este importante sector.

Los apoyos fueron distribuidos de la siguiente manera: Ojinaga, 8 apoyos por  un total de 57 mil pesos; Aldama, 10 apoyos por 57 mil 600 pesos; Chihuahua, 20 apoyos por 104 mil 400 pesos; Gran Morelos, 1 apoyo por de 2 mil 400 pesos; Satevó, 2 apoyos por 7 mil 200 pesos; Santa Isabel, 3 apoyos por 13 mil 200 pesos.

Chávez Villagrán hizo la invitación para que el sector apícola de Chihuahua conjunte esfuerzos con el Gobierno del Estado, con la finalidad de concretar una buena organización en el desarrollo del Congreso Internacional de Actualización Apícola, a realizarse el próximo año.

Por su parte, la diputada local Georgina Borunda Ríos, quien atestiguó la entrega de recursos, se pronunció por crear una mesa conjunta entre las y los apicultores, el Poder Legislativo, la Secretaría de Desarrollo Rural e incluso otros actores que han manifestado su interés de apoyar al campo, a fin de lograr mecanismos que beneficien a la apicultura chihuahuense.

izmir escort