Ocupa Chihuahua los primeros lugares a nivel nacional con 265 niños y adolescentes desparecidos: Chávez Herrera

Chihuahua, Chih.- Esta tarde, durante la Sesión Ordinaria del Congreso Local, el diputado por Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera declaró que Chihuahua ocupa los primeros lugares a nivel nacional con 265 niños y adolecentes  que se encuentran en calidad de desaparecidos.

En este sentido, detalló que de acuerdo con el reporte de desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México elaborado por la Red por los Derechos en la Infancia (Redim), de los menores desaparecidos, 158 son hombres y 107 mujeres.

 Razón por la cual detalló que los municipios con mayor número de desaparecidos son Juárez con 149, Chihuahua con 53, Cuauhtémoc con 19, Parral con 12,  Delicias con 07 Ojinaga con 6, mientras que Ahumada, Guerrero, Janos, Meoqui, Namiquipa y Santa Barbara con 1.

“Tristemente recordaremos los casos de james, tomatito, alondra, y de tantos y tantos desaparecidos, Rafita de 6 años que salió a la tienda y 5 días después fue encontrado en un lote baldío en Cd. Juárez, Chih. Sin embargo el caso de este pequeño no es el primero, tan solo en los últimos meses han desaparecido tres mejores con características similares”, comentó Chávez Herrera.

Finalmente, compartió que es un tema preocupante por lo que los padres de familia de varias agrupaciones sociales han decidido crear un grupo denominado “YA BASTA YO ME UNO”, con un proyecto que consiste en crear una red de prevención y protección, de los niños a base de un tríptico copiado de un modelo exitoso y utilizado en el estado de Texas.

 

izmir escort