En menos de dos años se logró fortalecer a la CES: Aparicio Avendaño


- Ninguna administración había querido atender a la zona serrana

Chihuahua.- El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que en el transcurso de estos 23 meses al frente de la institución, se ha logrado fortalecer y equipar a la Corporación.

“Al llegar encontramos una policía en total abandono, no había vehículos, no había neumáticos, ni refacciones; incluso, encontramos destacamentos con elementos sin uniforme, era una situación denigrante”, expresó.

La seguridad pública es uno de los ejes rectores dentro del Plan Estatal de Desarrollo, un tema que el Gobernador Javier Corral asumió con compromiso y responsabilidad, ya que ninguno de los sexenios anteriores había querido ocuparse de la inseguridad en la zona serrana.

“La omisión de muchos exfuncionarios provocó que los cárteles de las drogas se refaccionaran con armas, dinero y vehículos, lamentablemente existía colusión con los grupos criminales” comentó.

Por ello con el objetivo hacer frente a la delincuencia, la CES asumió el mando único en siete municipios, para fortalecer los trabajos de orden público, brindar seguridad y paz social a través de la implementación de estrategias y centros de inteligencia.

Aunado a ello, después de más de 10 años en que las agentes estatales no eran candidatos a un aumento de sueldo, gracias al eficiente plan de ahorro y al esquema en el buen manejo del recurso público, instruidos por el mandatario estatal, nuestros policías ahora cuentan con un salario digno.

Acción que también fue fructífera para la compra y dotación de nuevos uniformes, más patrullas, armamento y herramientas tecnológicas que abonaron al eficaz desempeño de la labor policial.