Huertos de comedores comunitarios fueron un éxito y se podrían expandir en esta administración

Chihuahua, Chih. - La directora del DIF municipal, Thelma Rivero comentó en entrevista que se ha llevado a cabo un trabajo para impulsar el proyecto de huertos en el comedor comunitario de Vistas Cerro Grande por lo cual se espera que en esta administración se lleven a cabo en diversos centros comunitarios que funcionen como comedor comunitario.

Se dio el apoyo de la Asociación Civil Impulsadora Sustentable para la Biodiversidad Inerme, la cual ha llevado platicas a los encargados del huerto con el fin de dar información de cómo colocar los viveros el cuidado que deben de llevar para poder tener una buena producción.

“Este huerto nació la inquietud por un comedor comunitario, pero se dan solo no perecederos y se nos da desde el DIF la buena alimentación y por ello se le dio un plus”, comentó Rivero.

Asimismo, destacó que se le dio una inversión para hacer las camas, comprar las semillas y tinacos, todo lo que se necesita, fue una colaboración de niños más las personas mayores que se dio una buena dinámica.

Hasta el momento 50 personas son atendidas diariamente en este comedor y se les da más alimentos que fueron plantados como chile chilaca, chile jalapeño, tomate, calabaza, acelgas, cilantro, repollo de primavera verano.

Cabe destacar que se ha llegado a cambiar estos alimentos por otros con los que no se cuentan con algunos ciudadanos que también desarrollan el proyecto.

izmir escort