Chihuahua, Chih. - El director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua, Carlos Sánchez Dávila, aseguró que la homologación del salario mínimo, que implicará la subida en algunas zonas de los 68.76 a los 70.10 pesos diarios, no tendrá una gran repercusión en Chihuahua, ya que en la entidad lo mínimo que se paga por lo general son 175 pesos al cabo de una jornada laboral.
Sánchez Dávila afirmó que son muy pocos los empresarios que se limitan al salario base, "según las estadísticas de aquí se paga dos salarios y medio minimos", con lo que la medida aprobada el lunes no impactará en demasía en la entidad.
"Probablemente en otras zonas geográficas del país la diferencia sea más significativa y el impacto sea un poco más favorable para trabajadores y empresarios", señaló a este respecto el director de Canacintra en torno a este asunto.
En el caso de Chihuahua reiteró que aunque existan zonas B y C realmente son muy pocos los empresarios que las están empleando y ajustándose a ellas como forma para sus trabajadores y colaboradores.