Empresarios de Expogan tienen que pagar garantía anti-narcocorridos por artista, sino no habrá evento

Chihuahua, Chih. – El subdirector de Gobernación, Isaac Díaz Burrola comentó que los encargados del evento de Expogan ya se han acercado a esta instancia para realizar la papelería debida para llevar a cabo el evento sin ningún problema, por ello destacó que se les ha orientado y dicho que deben depositar la garantía de los grupos musicales para evitar que se canten narcocorridos el que no cumpla, no se presenta.

“Nosotros somos una instancia que otorga permisos para los eventos efectivamente ya se está acercando la gente ahí del Expogan por una parte de quien realiza el evento de la Expogan de la Asociación Ganadera, Eduardo Prieto, quien se acercó para ver la tramitología de lo que se necesita”, comentó Díaz.

Sin embargo, destacó que por otro lado se tiene el evento del palenque de Expogan por lo cual se tienen que cumplir con lo estipulado en la Ley del Codigo Municipal con el anticipo que marca para prevenir la interpretación de temas que son de la apología del delito (narcocorridos), la cantidad es de casi un 1 millón de pesos.

“La intención de pedir la garantía es para el tema de inhibir aunado a esto nosotros condicionamos por el departamento de alcoholes y espectáculos se les notifica al grupo o representante con una carta compromiso y se mantiene el personal para evitar estos narcocorridos”, resaltó.

Asimismo, manifestó que por ahora se cuenta con el conocimiento de tres grupos que pueden tocar estas canciones, por lo tanto, se mandarán inspectores y policías municipales durante los diversos eventos para prevenir y tomar acciones si se llegan a presentar estos hechos.

izmir escort