Invitan a emprendedores a participar en el programa Chihuahua Innova

- La convocatoria para proyectos emprendedores cierra el 15 de octubre

- Los días 13 y 14 de noviembre se realizará la “Innovation Week” en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por medio de una rueda de prensa, se dio a conocer la apertura de la convocatoria de la segunda edición de Chihuahua Innova, la cual tiene como plazo máximo el 15 de octubre.

Fueron la doctora Lisbeily Domínguez, el ingeniero David Andujo y el doctor Luis Villalobos los encargados de dar a conocer los pormenores del programa, así como todo lo referente con la “Innovation Week”, que se celebrará el 13 y 14 de noviembre.

La doctora Domínguez comentó que esta es la segunda edición, ya que la primera se llevó a cabo en mayo y el evento de cierre fue en la ciudad de Chihuahua. En esta ocasión, la clausura se realizará en Ciudad Juárez.

“Esperamos mucha participación de proyectos emprendedores, que son proyectos de alto impacto, no sólo de base tecnológica. Ahora incorporamos emprendimiento de alto impacto social”, aseguró la doctora Lisbeily Domínguez.

Fue el ingeniero Andujo el encargado de dar los detalles sobre la inscripción, la cual se realiza mediante la página www.chihuahuainnova.mx, en el cual se puede registrar cualquier idea o proyecto innovador. Se puede participar desde los 15 años.

“El registro es lo más rápido y sencillo posible”, comentó Andujo, quien también describió el proceso como eficaz, ya que sólo se deben contestar preguntas sobre la detección del problema, la solución aplicada, el mercado que se atiende, así como la posible inversión requerida, además de los datos del equipo participante.

El 18 de octubre se darán a conocer a los 20 finalistas, quienes recibirán una capacitación para estructurar lo mejor posibles su proyectos, también se trabajará en la presentación ante inversionista y su posible negociación.

El ingeniero Andujo también hizo la invitación para la “Innovation week”, que se realizará el 13 y 14 de noviembre en las instalaciones del Technollogy Hub.

Dicho evento será el cierre del programa Chihuahua Innova. Ahí podrán hacer contacto los emprendedores con proveedores, inversionistas y posibles consumidores.

También habrá capacitaciones con los empresarios locales, para que aprendan sobre inversiones de riesgo y cómo invertir en proyectos innovadores.

Por su parte, Luis Villalobos, de la red Juárez Emprende, quienes serán parte del Innovation Week, aseguró que lo que se busca es que los emprendimientos tecnológicos o de exportación no se queden como microempresas, sino que crezcan y el capital se quede en Ciudad Juárez.

izmir escort