Se pronuncian empresarios de Chihuahua en contra de la liberación de Alejandro Gutiérrez

- Solicitan apoyo del presidente electo para que se haga justicia para Chihuahua

Chihuahua, Chih.- A través de un desplegado publicado en un medio escrito de circulación nacional, el sector empresarial de Chihuahua manifestó públicamente su indignación por la liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y solicitó el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que se haga justicia tras el saqueo de recursos públicos operado por el también cómplice de César Duarte Jáquez.

“La liberación de Alejandro Gutiérrez, cómplice de César Duarte, es un atropello a todo el pueblo de Chihuahua pero muy en especial a todos aquellos que menos tienen. Se robaron becas, hospitales, escuelas, medicamentos. Se metieron con la salud y tratamientos de los enfermos y de la educación y oportunidades de nuestros niños y jóvenes. Tan solo en este caso desviaron más de 250 millones de pesos de los chihuahuenses para fines políticos”, señala el escrito, firmado por más de 40 organismos empresariales del estado, y cerca de 300 empresarios agremiados a éstos.

Resalta que la Procuraduría General de la República actuó como defensora de oficio del exfuncionario del PRI al desistir de toda acusación, acto seguido el Juez Federal Marco Antonio Fuente Tapia canceló el proceso contra Gutiérrez.

“Ese operador apodado “La Coneja” fue detenido y encarcelado por las autoridades chihuahuenses pero la complicidad de Enrique Peña Nieto pretende sacarlo de los barrotes de la celda donde debe pagar su crimen”, añade la publicación.

Afirma que “estamos ante uno de los actos de injusticia más atroces. Vamos a defendernos y esperamos que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le haga justicia al pueblo de Chihuahua en su esfuerzo por combatir la corrupción y la impunidad en la que México se encuentra sumido.

El reclamo del sector empresarial de Chihuahua que se plasma en este documento es “Exigimos se nos devuelva el dinero de los chihuahuenses y se encarcele a César Duarte y Alejandro Gutiérrez”.

Entre los organismos que signan este desplegado destacan: Coparmex, Canacintra, Canaco, Canadevi, Caprin, CCE, Asociación de Manzaneros, CMIC, Ficosec, CICAC, Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Canatram, Coder, Codech, Fechac, USEM, URESTSP, Unifrut, Index, entre otros.

izmir escort