¡Bomba! Anuncia Cuarón que el acuerdo entre gobierno y Sección 42 para respetar la Clave L está definido, que sólo falta que la CNSPD lo avale e incluso ya habla de montos económicos

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, confirmó que el acuerdo entre gobierno del estado, la Secretaría de Educación y Deporte y la Sección 42 del SNTE es total para el reconocimiento de la plaza de Tiempo Completo Mixto, más conocida como Clave L, (sería el correspondiente a la minuta a falta de firmas hecha pública por El Puntero el pasado 8 de agosto http://elpuntero.com.mx/n/82273) apuntando que tan sólo restaría el visto bueno de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para hacer oficial esta importante noticia.

En entrevista concedida al término de la inauguración en Palacio de Gobierno de la II Reunión Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres, Cuarón refirió que la solución a este conflicto se venía construyendo desde abril con diferentes idas y venidas a la Ciudad de México y en el última visita se sentaron las bases sobre las cuales se iba a hacer la propuesta de acuerdo.

“Ya se hizo el acuerdo, ahorita está en la Ciudad de México, esperemos que ahora, pronto lo resuelvan”, aseveró el titular de la SEyD, agregando a pregunta expresa sobre si el acuerdo era total que “las bases del acuerdo están definidas y nomás lo que queremos es que se nos valide allí en el Servicio Profesional Docente federal”.

Link del video con las declaraciones de Cuarón al respecto: https://youtu.be/ZRhPvt137ME

Para no dar margen a la confusión, malas interpretaciones o futuros desmentidos, ya sea desde el gobierno o desde la Sección 42, este medio volvió a preguntar por tercera ocasión si el acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato magisterial reconocía plenamente la Clave L, ante lo cual Cuarón reiteró que “el acuerdo va en ese sentido, que se pueda reconocer lo que en el 2015 existía y pueda hacerse el pago, mientras no tengamos esa validación federal no podemos actuar, nadie puede actuar, la ley lo dice bien claro”.

Cabe recordar que serían entre mil 100 y mil 200 los maestros estatales que estarían esperando incorporarse a esta expectativa de derecho, “no es un derecho adquirido” precisó el secretario, asegurando que en el corto plazo se requiere una importante cantidad de recursos, estimando que sólo esos mil 100 maestros supondrían pagos de hasta 160 o 170 millones de pesos para el año 2025.

Es por ello que manifestó que si bien la Clave L se paga con recurso estatal, están pidiendo que la Federación “nos ayude a generar este pago ya que las finanzas estatales está menguada la posibilidad”.

A continuación la nota sobre la supuesta minuta elaborada por el gobierno del estado de Chihuahua y la Sección 42 que estaría a falta del visto bueno desde la CNSPD:

http://elpuntero.com.mx/n/82273/minuta-de-reunion-entre-gobierno-y-snte42-reconoce-que-clave-l-no-es-una-promoci

izmir escort