Regresan las edecanes y las botanas al Senado, austeridad extrema les dura apenas un día a los senadores

 

- El servicio de edecanes y meseros regresará al Senado, según anunció ayer Ricardo Monreal, coordinador de Morena.

CDMX.- Después de un primer día de extrema austeridad, el Senado decidió que repondrá el servicio de comida ligera para los senadores en sesiones del pleno, con semillas y chapatas, cuando la sesión rebase las 15:00 horas.

Además, regresará al servicio de edecanes, luego de que el martes los senadores debieron ir por su propio servicio, lo que dificultó que los 25 de las filas centrales tuvieran dificultad de recorrer todos los escaños para poder salir por su agua y su café.

“Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores, destacó ayer Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

“Chapatas, fruta, alguna cosa que, en efecto, humanamente sea conveniente, sin excesos. Pero ya tiene indicaciones el secretario general de Administración (Roberto Figueroa) para que pueda proveer, prever ese tipo de servicios; de tal suerte que no tengamos, al menos en la sesión, dificultades para estar atentos a la misma”, confirmó.

El martes pasado, día de la primera sesión plenaria de la LXIV Legislatura, la sesión se prolongó durante siete horas, por lo que rebasó la hora de la comida, sin que los legisladores pudieran salirse del peno; por eso, fue necesario que ya por la tarde les repusieran el servicio de chapatas, porque sólo tuvieron durante todo el día agua y café.

izmir escort