Nombra Javier Corral al ex presidente del PRD Agustín Basave como nuevo representante del Gobierno de Chihuahua en la CDMX

Ciudad de México.- El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), formación política a la que renunció la pasada semana, Agustín Basave Benítez, es desde hoy el nuevo representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, tras el nombramiento oficial realizado esta mañana por el propio gobernador Javier Corral Jurado desde la capital de la República. De este modo, Rubén Ramos Molina fue relevado al frente de esta responsabilidad.

Corral dio lectura al extenso curriculum de Basave destacando que ha desempeñado diversos cargos públicos, y entre otros fue consejero de Luis Donaldo Colosio, director general de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, presidente de la Fundación Colosio y embajador de México en Irlanda.

Refirió que Basave acaba de concluir su segunda etapa como diputado federal y que ya le había trasladado sus dos principales mandatos.

Manifestó que las instrucciones pasan porque “dé un puntual seguimiento ante el nuevo gobierno al proceso de extradición del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez por las distintas órdenes de aprehensión que hay en la Procuraduría General de la República y las que se acumularán en las próximas semanas”, así como al mismo tiempo conseguir “una mejor, más justa y más redistributiva relación en el presupuesto federal para Chihuahua”.

 

izmir escort