Viaja Javier Corral a CDMX para denunciar exoneración de Gutiérrez

*Convoca a Rueda de Prensa el martes a las 10:00 horas en Casa Chihuahua de la Representación de Gobierno del Estado; este lunes se presenta recurso de amparo contra el sobreseimiento del caso

Chihuahua, Chih. - El gobernador Javier Corral Jurado tendrá un encuentro con los medios de comunicación de la Ciudad de México a quienes está convocando a la Casa Chihuahua de la Representación del Gobierno del Estado, a las 10:00 horas del martes 4 de septiembre (tiempo del Centro, CDMX), para dar detalles sobre la burda exoneración de Alejandro Gutiérrez y las acciones que se desplegarán para evitar que prevalezca la impunidad en el caso de corrupción política más documentado del país.

La Casa Chihuahua se ubica en Querétaro 198 de la Colonia Roma Norte, entre las calles Monterrey y Medellín.

Antes de su visita a la Ciudad de México, el gobernador hablará sobre el caso cuyo hilo conductor llega hasta el presidente Enrique Peña Nieto, ante los medios de comunicación de Chihuahua, citados a rueda de prensa este lunes 3 de septiembre a las 11:00 horas, en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, en la capital del estado.

Por su parte, el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, anunció que este lunes se presentará el recurso de amparo para dejar sin efecto la resolución del Juez Federal de Control Marco Antonio Fuerte, quien determinó el sobreseimiento de la causa penal en contra de Gutiérrez por el delito de peculado por un monto de 250 millones de pesos, recursos de los chihuahuenses.

“Con el amparo buscamos suspender los efectos del acuerdo o resolución que decreta el sobreseimiento, para efecto de que sea un juez de control constitucional quien revise nuevamente dicha resolución y en su momento conceda un amparo y protección de la justicia federal al Gobierno del Estado de Chihuahua”, declaró el consejero jurídico.

El funcionario indicó que ese recurso se promoverá este lunes ante los jueces de Amparo competentes, de acuerdo a la estrategia que se diseña, por lo cual el Estado de Chihuahua dará la pelea legal en todos los ámbitos posibles y con todos los recursos que estén a su alcance para que esta resolución se revoque.

 

“No permitiremos que triunfe la impunidad y la corrupción y daremos pelea hasta el último momento, con lo cual la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua confirma su compromiso de defender los intereses de los chihuahuenses”, expresó Espinoza Cortés.

izmir escort