Clama Corral en redes contra "nueva ofensa y humillación por parte del régimen corrupto de @EPN hacia el Pueblo de Chihuahua" con treta para exonerar a Gutiérrez

Chihuahua, Chih.- Desde las 22:15 horas de ayer jueves el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió a través de las redes sociales de la nueva treta del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto para exonerar al ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a través de una sorprendente retirada de los cargos en su contra por parte de la Procuraduría General de la República con los cual, tras la atracción federal, el caso por el desvío de 250 millones de pesos de las arcas públicas de la entidad a campañas del PRI quedaría sobreseído y Gutiérrez en libertad. Después de referirse a esta maniobra como una forma de “consumar de una manera burda la exoneración”, en plena madrugada el gobernador compartió dos nuevas publicaciones en Twitter denunciando la treta para dejar impune el caso de corrupción política más documentado en los últimos años -encabezado nada más y nada menos que por el presidente de la República y el PRI en el poder- y lo calificó como una “nueva ofensa y humillación por parte del régimen corrupto de @EPN hacia el Pueblo de Chihuahua”. Publicaciones éstas que obtuvieron una gran cantidad de reacciones en cadena – si bien algunas reclamando a Corral olvidarse de este tema y centrarse en gobernar Chihuahua – la mayoría de apoyo al combate a la corrupción emprendido por su gobierno y pidiéndole no permitir a Peña Nieto que se llevara a Gutiérrez en su último intento desesperado para borrar sus huellas en todo este asunto.

A las 22:15 horas de ayer Corral publicaba:

“Me acaban de informar que mañana a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió @PGR_mx para sobreseer el asunto de Alejandro Gutierrez Gtz, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del desvío de 250 mdp. Están por consumar de una manera burda la exoneración”.

A las 04:05 de la madrugada de este viernes publicaba estos dos mensajes en Twitter:

“La solicitud de sobreseimiento de la @PGR_mx en el caso de Alejandro Gutierrez evidencia la treta para dejar impune el caso de corrupción política con mayor evidencia probatoria en los últimos años en el país, y de mayor envergadura por los niveles de responsabilidad que alcanza.”

“La sincronización de las resoluciones judiciales federales, con la decisión de la @PGR_mx de retirar los cargos en contra de Alejandro Gutiérrez es una nueva ofensa y humillación por parte del régimen corrupto de @EPN hacia el Pueblo de Chihuahua”.

Entre los mensajes de reacción se encuentran algunos de personajes del mundo político del conocido como Grupo Chihuahua como Agustín Basave y Martha Tagle, así como el de la consejera ciudadana del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Luz Estela “Lucha” Castro, mostrando su apoyo a Corral y denunciando la perpetuacón de la impunidad perseguida desde el centro del país a toda costa

Agustín Basave:

“Desde su inicio, el caso Alejandro Gutiérrez en Chihuahua ha tenido muy nerviosos al #priñanietismo y al beltronismo. Ahora van con todo para liberarlo, y @EPN está decidido a jalar todos los hilos necesarios antes de irse. El miedo no anda en burro, vuela en el TP-01. #Impunidad”

Lucha Castro:

“Usted no nos falló. Honró su palabra de perseguir a quienes nos saquearon , gobernar es denunciar y castigar a los ladrones , rompió el pacto de impunidad , la historia le reconocerá. Se q es muy incomprendido , habemos miles q le agradecemos su honor”

Martha Tagle

“Usando lo que le queda de fuerza @EPN al mando de la @PGR_mx se pone a salvo. Liberar a #AlejandroGutierrez busca garantizar impunidad para él y los suyos (@LVidegaray entre ellos) en un muy perjudicial uso faccioso de las instituciones del Estado.... #JusticiaParaChihuahua”

Julio Astillero

“A las 0.15 de este viernes, @Javier_Corral ha advertido de una maniobra para exonerar a Alejandro Gutiérrez, una pieza clave en el entramado de las transferencias d recursos públicos del gobierno peñista al gobierno d #Chihuahua, entonces a cargo de César Duarte, a favor del #PRI”

izmir escort