Regresa el evento ciclista “La Onza High Sierra Creel”

-7 y 8 de septiembre en Creel con más de 600 corredores-

Chihuahua.- Serán más de 600 competidores los que participarán en la carrera ciclista “La Onza”, a realizarse el 7 y 8 de septiembre en Creel, luego de cuatro años de ausencia regresa esta carrera emblemática entre la comunidad de pedalistas de montaña a nivel estatal y nacional.

En rueda de prensa, se contó con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como Fernanda Jurado Cueto, presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo de Chihuahua, y Raúl Mena Ortiz del Comité Organizador, quienes dieron a conocer los detalles del evento.

“Esta carrera ciclista viene a sumarse a la gran cantidad de eventos que actualmente se realizan en la zona de Creel, los cuales tienen un impacto económico y social positivo en la región, la salida será en la plaza principal de Creel a las 8:00 horas, donde se espera la presencia de los mejores exponentes del ciclismo en México”, comentó Raúl Mena.

El día 7 de septiembre en Creel, se hará la entrega de los paquetes de corredor, mismo que consiste en jersey conmemorativo, ánfora ciclista, calcetines y número de Competidor. Los participantes del evento, aparte del kit de inscripción tendrán apoyo mecánico, cuatro puntos de hidratación a lo largo del recorrido, seguro en caso de accidentes y premiación para las distintas categorías.

Se entregará una premiación de 100 mil pesos a repartir en la categoría Elite varonil y femenil del primero al décimo lugar. Asimismo, se entregarán trofeos para los ganadores de las 27 categorías participantes. Para acceder a esta premiación es importante llegar dentro de los tiempos máximos de competencia y los tiempos intermedios de corte. Estos son 3:40 horas por vuelta y un máximo de 11 horas para finalizar.

Las inscripciones se pueden realizar por medio de la página web del evento que es www.laonza.com.mx o en los distintos puntos de inscripción como lo son la tienda SCOTT ELITE en Chihuahua, ubicada en boulevard Ortiz mena 2411 o en Ciudad Juárez en la tienda SCOTT ILVELO, ubicada en la calle Vicente guerrero 4300. El costo actual por estar en etapa tardía es de $1,150 pesos para las categorías de 40 y 80km y $1,350 pesos para la categoría de 120km.

Corredores Elite:

Sedly Rivas Gómora del equipo BMC MEXICO

Ricki Estrada del equipo BMC MEXICO

Rafael Escarcea del equipo SCOTT MEXICO

El chihuahuense Manuel Salas Chávez del equipo Crazy Cat México

Emanuel Valencia quien estuviera retirado de las pistas por un tiempo

José Escárcega del EDO MEX

Emery Hernandez de Durango

Estaban Zúñiga del equipo farmacias de Lourdes

Pablo Fernández del equipo RITEX de estados unidos

Enrique Garibay entre otros grandes exponentes del ciclismo elite en México

En la rama femenil contamos con la participación de:

Patricia Dolomi del equipo CLYA

Ariana Tucci Ron del equipo BMC MEXICO

Brissia Montalvo de estados unidos

Susie Apel Edwinson también de estados unidos

La Chihuahuense Gaby Villegas del equipo SCOTT CHIHUAHUA

izmir escort