Vincularán a estudiantes del ITCH con sector empresarial

- Firma convenio de colaboración Instituto Tecnológico de Chihuahua y Coparmex

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes para mejorar sus competencias y para vincularlos de manera directa con el sector laboral, hoy se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Chihuahua y Coparmex.

Los directores de ambas instancias, José Rivera Mejía y René Nava Rubio, respectivamente, signaron el documento en el que se comprometen a generar las condiciones para facilitar las prácticas profesionales, así como generar líneas de investigación e innovación en temas del interés de las empresas locales.

René Nava Rubio explicó que este tipo de vínculos con instituciones educativas son muy importantes para Coparmex, ya que es en las escuelas donde se forman los futuros colaboradores de las empresas locales, y mientras más estrecha sea la comunicación, más acertado será el perfil con el que egresen los estudiantes, pues los programas de estudio pueden orientarse a la demanda del mercado.

“Este vínculo es un ganar-ganar, puesto que por parte de las instituciones, logan colocar en el mercado laboral a sus alumnos, en tanto que las empresas obtienen los perfiles idóneos para sus puestos”, señalo el director de Coparmex.

Entre algunos de los aspectos de dicho convenio se encuentran: Organizar, asesorar y coordinar a estudiantes y pasantes para desarrollar su servicio social y/o residencias profesionales en las empresas socias y/o en proyectos derivados; desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés para ambas partes, entre otros beneficios.

Cabe señalar que los alumnos que se beneficiarán con este convenio son estudiantes de las carreras: Licenciatura en Administración (Mercadotecnia, Recursos Humanos y Comercio Internacional); Ingenierías: Electrónica, Electromecánica, Industrial, Química, Materiales, Eléctrica y Mecánica.

Los testigos en la firma de este convenio fueron, por parte del ITCH, el Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica, Luis Arellano Ulloa, y el Subdirector Académico, Rubén García Barrios. En tanto que por parte de Coparmex, Arlet Solis Venzor, Jefa del Departamento de Promoción del Empleo.

izmir escort